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Envíos por SOLO $ 8.000 Área Metropolitana. Consulta zona de cobertura
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Política de garantías

Para LA VAQUITA es muy importante que siempre estés satisfecho con nuestros productos, es por esto que, atendiendo a las estipulaciones normativas del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) hemos desarrollado e implementado procesos a través de los cuales podamos garantizarle la calidad e idoneidad de cada uno de los productos ofertados a nuestros clientes. En tal sentido, en caso de presentarse productos defectuosos, caducados o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el consumo o para el uso al cual está destinado (empaque abierto o violentado, caducidad en fechas de vencimiento, descomposición del producto, etc.), LA VAQUITA procederá a recibir, tramitar y gestionar la petición, para realizar el cambio y/o devolución de los productos adquiridos, teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Petición: En caso de que el cliente se percate de una inconsistencia con la calidad de un producto adquirido en cualquiera de nuestros canales de venta, éste podrá presentar la petición dentro del horario de atención al cliente, en un plazo máximo de seis (6) horas hábiles desde la entrega del producto, esto es, de lunes a sábado de 7:00 am a 9:00 pm y domingos de 7:00 am a 8:00 pm.

Recomendamos presentar la petición en el menor tiempo posible, en especial si se trata de productos perecederos (tales como, frutas, verduras, lácteos, cárnicos, congelados, panadería, entre otros), para garantizar que éstos conserven la temperatura y condiciones adecuadas.

Si se trata de medicamentos y licores, éstos no estarán sujetos a garantía, salvo que, presenten una fecha de caducidad previa a la compra o fuere entregado un producto diferente al solicitado, evento en el cual se requerirá que el producto se encuentre sellado y con todos sus empaques en perfecto estado, de lo contrario no se admitirá la garantía del producto.  Por lo tanto, recomendamos a nuestros clientes al momento de recibir la compra, verificar que el pedido contenga los productos solicitados, y en caso de no ser así, notificar inmediatamente al domiciliario u otros medios de contacto referenciados a continuación.

Nuestros canales de venta:

  • Sede física Poblado: Calle 9 SUR # 29D – 106.
  • Sede física La 33: Calle 33 # 83 A – 36.
  • Sede física San Cristóbal: Calle 63 # 128 – 85.
  • Sede física Rionegro: Calle 47 # 73 – 02.
  • Sede física Sabaneta: Carrera 43 A # 65 SUR – 88.
  • Sede física Sabaneta – Parque: Carrera 45 calle 69 SUR 25 (int. 123)
  • Sede física de San Antonio de Prado: Carrera 79 #41 SUR 56
  • Plataforma web: www.lavaquita.co – 310 218 6000
  • Domicilios: (604) 444 20 10, (+57) 316 867 9188.

Líneas de atención:

La petición podrá ser presentada en cualquiera de las siguientes líneas de servicio al cliente:

Recuerda presentar el producto objeto de petición según el canal de venta por el cual fue adquirido, es decir, en caso de haber realizado la compra en alguna de las sedes físicas presentar el producto en cualquiera de los puntos de venta físicos, o si la compra fue realizada por medio de la página web lavaquita.co o línea de domicilios se radicará la petición por dicho canal, donde se describa la situación presentada, anexando una foto del producto objeto de garantía y los datos para realizar el contacto.

El cambio de producto se encuentra sujeto a verificación de garantía.

  1. Trámite de petición: Una vez recibida la petición, LA VAQUITA dará trámite interno conforme a los términos de ley, donde se analizará y verificará de conformidad a los procesos de gestión, la viabilidad de aplicar o no la garantía del producto. En caso de ser viable la garantía de acuerdo con la situación presentada con el producto, LA VAQUITA se pondrá en contacto con el cliente afectado para proceder al cambio y/o devolución del producto según las siguientes consideraciones:

Petición por compra en sede física

  1. Presentada la petición junto con el producto objeto de garantía, LA VAQUITA realizará la verificación del estado del producto y determinará si procede la solicitud realizada en el menor tiempo posible, no obstante, de requerirse un análisis más exhaustivo, se le solicitará al cliente un medio de contacto para dar respuesta a dicha petición conforme a los términos de ley.
  2. Efectuado el análisis correspondiente, LA VAQUITA se comunicará con el cliente, por medio de una llamada, mensaje al correo electrónico o personalmente, donde se le dará respuesta acerca de la viabilidad o no del cambio. En caso de ser viable, se le indicará al cliente que se acerque a la sede física para la entrega respectiva del producto con características similares.
  3. En caso de no ser viable la garantía, se indicará los motivos de no aceptación y se procederá a la devolución del producto entregado en la sede física correspondiente.

 

 

Petición por compra en E- Commerce y domicilios

  1. Presentada la petición, con base en la verificación preliminar de la foto anexada por el cliente, LA VAQUITA tendrá la posibilidad de determinar inmediatamente la viabilidad o no de la garantía y, si es el caso, se coordinará con el cliente, la recogida y entrega del nuevo producto.
  2. En aquello eventos en los cuales no pudiera verificarse el estado del producto a través de la foto anexada, con el objetivo de realizar una adecuada verificación del estado del producto, se realizará la solicitud de recogida en casa a través de nuestro equipo de domiciliarios, quienes programarán la fecha y hora de recogida del producto en la dirección que se indique en la petición.

Nuestro servicio de domiciliarios tiene un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm, tanto para recoger como para enviar los productos objeto de garantía.

  1. En caso de que sea efectiva la garantía solicitada, LA VAQUITA reprogramará un nuevo envío donde se enviará el producto con las mismas características al comprado, si ya no existe el producto en nuestra bodega, se emitirá un vale redimible para una próxima compra en nuestra página web por el mismo valor del producto.
  2. Si servicio al cliente, luego de revisar el producto, evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de garantía, se comunicará con el cliente por medio de una llamada o un mensaje al correo electrónico, que indicará la no viabilidad del cambio, señalando los requisitos por los cuales no es posible realizarlo, teniendo en cuenta la presente política de garantías.
  3. En este último caso LA VAQUITA se contacta con el cliente y el equipo de domiciliarios para programar la devolución del producto en la dirección indicada inicialmente.

LA VAQUITA comprometida con sus clientes, envía productos acordes a sus estándares de calidad y garantiza su cambio si estos no se cumplen.