Ir a contenido
Envíos por SOLO $ 8.000 Área Metropolitana. Consulta zona de cobertura
Envíos por SOLO $ 8.000 Área Metropolitana. Consulta zona de cobertura

Derecho de Retracto

DERECHO DE RETRACTO

En el marco de las garantías y obligaciones comprendidas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), se estableció que los consumidores tendrán la facultad de desistir de la compra de productos y servicios cuando estos fueren adquiridos mediante (i) financiación otorgada por el productor o proveedor; (ii) venta de tiempos compartidos o;  (iii) ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, -tales como WhatsApp y el teléfono-, sin necesidad que lo adquirido presente defectos de calidad e idoneidad o incumplimiento por parte del productor o proveedor, derivando en la obligación de estos últimos de realizar la devolución íntegra del valor pagado por el consumidor. 

En tal sentido, el derecho de retracto será aplicable, siempre y cuando, se cumplan con los siguientes parámetros, los cuales han sido ajustados a los lineamientos legales: 

  • Medio de compra:El retracto será aplicable para todas las compras realizadas por medio de la página web www.lavaquita.co 
  • Objeto de compra:Teniendo presente las excepciones planteadas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto solo procederá para aquellos productos no perecederos, esto es, solo aplicará para productos de aseo, cuidado del hogar y los demás que no se encuentren en la categoría de perecederos o semi perecederos. 
  • Término:Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien.  
  • Trámite de la solicitud de retracto:Para solicitar el proceso de retracto es necesario que el cliente radique una PQR, en cualquier almacén en el módulo de atención al cliente y/o en cualquiera de nuestros canales de atención y seguir los pasos descritos en este acápite: 
  • pqrs@supervaquita.co
  • https://supervaquita.com.co/clientes/pqrs.html

 

  1. Desde Servicio al Cliente se solicitarán los siguientes datos para poder radicar la solicitud de retracto:
  • Número de identificación
  • Nombre completo
  • Teléfono
  • Dirección
  • E-MAIL
  • Número del pedido
  • Fecha de Entrega

 

  1. Una vez realizado dicho proceso, Servicio al Cliente se encargará de contactarlo y solicitar evidencia fotográfica de los productos con las siguientes condiciones:

 

  • El producto debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales.
  • Debe estar completamente sellado.
  • No debe mostrar señales de uso o consumo.
  • El producto no puede haber sido modificado.
  • No debe presentar daños por adulteración.
  • Debe estar en óptimas condiciones para su venta a otro consumidor.

 

  • Costos de transporte para realizar la devolución: Deberán ser asumidos por el consumidor; excepcionalmente -cuando INVERSIONES SUPERVAQUITA LA 33 S.A.S. así lo determine-, se programará el envío de un vehículo encargado de recoger el producto objeto del retracto en la dirección que indique el cliente. En este proceso, el personal que recoge el producto validará y hará una última inspección con el objetivo de identificar si este cumple con las condiciones, anteriormente descritas, para la devolución.

 

  • Devolución del dinero: INVERSIONES SUPERVAQUITA LA 33 S.A.S. efectuará la devolución del dinero al consumidor dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. La devolución del dinero se hará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.

 

Recuerda, este procedimiento es diferente a lo establecido por el Estatuto del Consumidor para efectos de reversión de pago, la cual podrás verificar en nuestras políticas.

 

¿Quieres saber más acerca del derecho de retracto? Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: conoce todo sobre el derecho de retracto. (https://www.sic.gov.co/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto)